Últimos temas
» Mi pequeña bola de cristal || Relaciones Lydia
Mar Jun 12, 2012 3:23 am por Alexander Basinas

» Preséntate aquí
Lun Jun 11, 2012 4:21 am por Tisífone Praxídiceas

» Registro PB
Dom Jun 10, 2012 11:50 pm por Lydia A. Selvaggi

» Registro grupo
Dom Jun 10, 2012 11:50 pm por Lydia A. Selvaggi

» Sarah Milton
Dom Jun 10, 2012 11:49 pm por Lydia A. Selvaggi

» Got me a battle - Sarah
Dom Jun 10, 2012 11:48 pm por Sarah Milton

» El mundo en mis manos - Atlas
Dom Jun 10, 2012 7:23 am por Atlas Doskas

» Atlas Doskas
Dom Jun 10, 2012 7:19 am por Lydia A. Selvaggi

» Perséphone
Sáb Jun 09, 2012 4:56 am por Tisífone Praxídiceas



Tanto la trama como el diseño gráfico es de uso privado. Cualquier plagio o copia será denunciado sin previo aviso a foroactivo. ¡NO PLAGIES! ¡USA TU IMAGINACIÓN!

Zeus, dios de dioses

 :: 

 :: Expedientes

Ir abajo

Zeus, dios de dioses

Mensaje por Zeus Pater Eleuterio el Vie Jun 08, 2012 12:50 pm

ZEUS

- Nombre/Apodos:Zeus, entre muchos nombres honoríficos.
- Edad: A un dios no puedes preguntarle eso.
- Nacionalidad: Griega
- Grupo:Dioses
- Preferencia sexual: Como buen griego, un poco de todo, aunque se decanta más por las mujeres.
- Ocupación: Gobernar y luchar en la guerra.
- Arma {opcional}: La más conocida es su rayo, las demás, no las va a revelar.



Pocos son los que han visto el verdadero aspecto de Zeus ya que se suele presentar de distintas maneras ante los humanos, ya sea para comunicarse con ellos o para seducirlos. Un búho, la imagen de un marido, o lo que sea que su imaginación quiera. Pero como dios, es un hombre de aparentemente treinta años, tez morena y cuerpo musculoso. Es alto, mide más de dos metros. Su pelo negro siempre suele estar bien cuidados y sus ojos, de un verde oscuro, se resaltan por sus largas pestañas negras. La boca firma y la mandíbula ancha, le dan un aspecto más varonil.


Es difícil describir a un dios, son crueles, egoístas y egocéntricos, y Zeus, padre y dios de todos los dioses, no iba a hacer menos.
No hay nadie mejor que él, ni más poderoso ni más sabio. Su palabra es la ley, y no acepta ninguna protesta.
Tiene una vena justiciera y es el protector de los extranjeros y viajeros. Callado y pensador, su rostro inexpresivo no deja entrever ninguna emoción o pensamiento.



Crono fue padre de varios hijos con Rea: Hestia, Deméter, Hera, Hades y Poseidón, pero se los tragó tan pronto como nacieron, ya que Gea y Urano le habían revelado que estaba destinado a ser derrocado por su propio hijo, tal como él había destronado a su padre. Pero cuando Zeus estaba a punto de nacer, Rea pidió consejo a Gea para urdir un plan que lo salvara, y así Crono tuviera el justo castigo a sus actos contra Urano y contra sus propios hijos. Rea se escondió en la isla de Creta, donde dio a luz a Zeus. Luego engañó a Crono, dándole una piedra envuelta en pañales que éste tragó en seguida sin desconfiar.
Rea escondió a Zeus en una cueva del monte Ida en Creta.
Fue criado por una cabra llamada Amaltea, mientras una compañía de Curetes o Coribantes (soldados o dioses menores) bailaba, gritaba y daba palmadas para hacer ruido y que Crono no oyese los llantos del niño.
Tras hacerse adulto, Zeus obligó a Crono a regurgitar primero la piedra (que se la dejó a Pitón bajo las cañadas del Parnaso como señal a los hombres mortales, el Ónfalos) y después a sus hermanos en orden inverso al que los había tragado. En algunas versiones, Metis le dio a Crono un emético para obligarlo a vomitar los bebés, y en otras Zeus abrió el estómago de Crono. Entonces Zeus liberó a los hermanos de Crono, los Hecatónquiros y los Cíclopes, de su mazmorra en el Tártaro y mató a su guardiana, Campe. Como muestra de agradecimiento, los Cíclopes le dieron el trueno, el rayo o el relámpago, que habían sido previamente escondidos por Gea. En una guerra llamada la Titanomaquia, Zeus y sus hermanos y hermanas junto con los Hecatónquiros y Cíclopes, derrocaron a Crono y a los otros Titanes, que fueron encerrados en el Tártaro, un lugar húmedo, lúgubre, frío y neblinoso en lo más profundo de la Tierra y allí quedaron custodiados por los Hecatónquiros. Atlas, uno de los titanes que luchó contra Zeus, fue castigado a sostener la bóveda celeste.
Tras la batalla con los Titanes, Zeus se repartió el mundo con sus hermanos mayores, Poseidón y Hades, echándoselo a suertes: Zeus consiguió el cielo y el aire, Poseidón las aguas y Hades el mundo de los muertos (el inframundo). La antigua tierra, Gea, no podía ser reclamada y quedó bajo el dominio de los tres según sus capacidades, lo que explica por qué Poseidón era el dios de los terremotos y Hades reclamaba a los humanos que morían.
Gea estaba resentida por cómo Zeus había tratado a los Titanes, porque eran sus hijos. Poco después de subir al trono como rey de los dioses, Zeus tuvo que luchar con otros hijos de Gea, los monstruos Tifón y Equidna. Zeus derrotó a Tifón atrapándolo bajo una montaña, pero dejó a Equidna y a sus hijos con vida como desafío para futuros héroes.
Se casó con su hermana Hera, pero no dejó de tener aventuras, lo que provocaba los celos de su esposa.
No puede creer, que ahora, su hermano, haya desatado una guerra después de tantos milenios de paz. Como soldado, a cogido su armadura y su rayo, y lidera su ejército. Los Olimpos están a su cargo, y confía ciegamente en Theron, su hijo, el primer semidios creado para ser un guerrero inmortal, que dirigirá la nueva raza al triunfo.


- Gustos/Odios: Le gusta que lo adoren y lo alaben, aunque ya la gente hable de él como un simple mito y el temor por sus castigos hayan quedado en el olvido.
Odia las ofrendas, no tiene piedad para el que lo ofende.
- Manías: Ninguna en particular.
- Enfermedades: Nada, es un dios.
- Temores ¿Bromeas?
avatar
Zeus Pater Eleuterio
Dios
Dios

Mensajes : 4

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Zeus, dios de dioses

Mensaje por Tisífone Praxídiceas el Vie Jun 08, 2012 1:22 pm

Ficha aceptada, enseguida te meto en grupo.


—¤ Nuestra gloria más grande no consiste en no haberse caído nunca,
sino en haberse levantado después de cada caída ¤—

••• Tis •••:

—¤ Corre, huye... Al final acabaré alcanzándote ¤—

avatar
Tisífone Praxídiceas
Dios
Dios

Mensajes : 59
Empleo /Ocio : Torturar a los malvados
Localización : El Tártaro

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 :: 

 :: Expedientes

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.