Últimos temas
» Mi pequeña bola de cristal || Relaciones Lydia
Mar Jun 12, 2012 3:23 am por Alexander Basinas

» Preséntate aquí
Lun Jun 11, 2012 4:21 am por Tisífone Praxídiceas

» Registro PB
Dom Jun 10, 2012 11:50 pm por Lydia A. Selvaggi

» Registro grupo
Dom Jun 10, 2012 11:50 pm por Lydia A. Selvaggi

» Sarah Milton
Dom Jun 10, 2012 11:49 pm por Lydia A. Selvaggi

» Got me a battle - Sarah
Dom Jun 10, 2012 11:48 pm por Sarah Milton

» El mundo en mis manos - Atlas
Dom Jun 10, 2012 7:23 am por Atlas Doskas

» Atlas Doskas
Dom Jun 10, 2012 7:19 am por Lydia A. Selvaggi

» Perséphone
Sáb Jun 09, 2012 4:56 am por Tisífone Praxídiceas



Tanto la trama como el diseño gráfico es de uso privado. Cualquier plagio o copia será denunciado sin previo aviso a foroactivo. ¡NO PLAGIES! ¡USA TU IMAGINACIÓN!

Historia

 :: 

 :: Ambientación

Ir abajo

Historia

Mensaje por Administrador el Mar Jun 05, 2012 8:32 pm



Al principio, lo único que existía era el Caos. El caos era un lugar vacío, era el espacio, la nada. El caos era como "un estado de confusión" según los estoicos; el caos era el lugar dispuesto para la creación del todo. El Caos dio origen a la noche y a las tinieblas, quienes a su vez dan origen a Éter (aire claro) y Hemera (día). Aquí se resalta cómo la luz se originó de la obscuridad “el día y el aire claro nacen de la noche y las tinieblas”

Después del Caos surgieron Gea, Tártaro y Eros. Gea es mejor conocida como la tierra, Tártaro es el infierno y Eros fue el hijo de estos dos, un dios que es asociado comúnmente con el deseo carnal. En la lectura no se explica cómo aparecieron Gea, Tártaro y Eros. Sin embargo, en el libro “Mitología Griega” de Ángel Ma. Garibay de editorial Porrúa se describen a Gea y a Tártaro como hijos del caos. Gea “está relacionada con el aspecto femenino del Cosmos y consiguientemente con la fecundidad de la Tierra”

De la tierra se originan el cielo (Urano) las montañas y el mar (Ponto). Ahora, Gea se une con Urano dando origen a los Titanes. Esto es simbólico porque los titanes eran seres gigantescos que literalmente podían tocar el cielo. Los titanes simbolizan la unión del cielo y de la tierra. De los titanes que destacan en la mitología griega se pueden mencionar a Océano, Hyperión, Tetis, Rea y Cronos. Siendo este último el más importante.

Urano no deseaba que sus hijos salieran de la tierra así que Urano, a medida que sus hijos iban naciendo, los encerraba en el seno de Gea. La tierra se hartó de tal situación así que planeó una forma para mantener a Urano en paz. Cronos, el titán más pequeño aceptó ayudar a Gea y emboscaron a Urano. Cronos castró a Urano. Al hacer esto, los titanes se convierten en los nuevos dioses, siendo Cronos su rey.

A partir de esto, se crea el universo. Cuando Cronos castró a Urano el espacio que existía entre el cielo y la tierra (el Caos) quedó abierto para siempre, permitiendo así la creación de otros planetas y otras formas de vida.

Cuando todo el espacio que existía entre el cielo y la tierra se vio abierto, Cronos se convirtió en el amo y señor de todo el Universo. Cuando Cronos (también conocido como el tiempo) mató a su padre Urano, éste le dijo que uno de sus hijos le quitaría el trono y se convertiría en el dios existente más poderoso. A Cronos no le pareció nada divertida la idea de que fuera a ser destronado por lo que juró que mataría a todos y cada uno de los hijos que tuviera.

Después de un tiempo, Cronos se casó con su prima hermana Rhea, quien tenía un carácter fuerte. “Cuantos hijos nacían de su unión eran devorados por él. Así lo fueron Hestia, Démeter, Hera, Hades y Poseidón”.

Rhea estaba furiosa, por lo que decidió irse a esconder al monte Liceo y dar a luz a un hijo, Zeus. Al nacer Zeus, Rhea engaña a Cronos dándole a comer una piedra envuelta en pañales, en vez de a su querido hijo. De esta forma Zeus se libra de la persecución de su padre y puede crecer sano y fuerte. Cuando tuvo edad suficiente, Zeus fue a confrontarse con su padre y le pidió que regurgitara a sus hermanos. Cronos no quiso ceder, por lo que Zeus lo obliga iniciando así la guerra entre dioses y titanes que duraría más de diez años.

Al término de la guerra, los titanes sobrevivientes (entre ellos Cronos) fueron encerrados en el Tártaro. Los dioses habían ganado y el universo les pertenecía ahora. Los tres hermanos Zeus, Hades y Poseidón, decidieron repartirse equitativamente el reinado de la tierra y entonces a Poseidón le tocó reinar las aguas y los mares; a Hades le toco reinar en el mundo ultraterreno o Tártaro; y a Zeus le tocó reinar en los cielos, convirtiéndose de esta forma en el dios supremo.

Pero Hades, nunca estuvo deacuerdo con lo que le tocó reinar, ni que Zeus, fuese el rey de los dioses. Encerrado en el inframundo, su corazón fue envenenándose. Quería ser el amo de todos y de todo. Una noche, se acercó a los Titanes, y les prometió liberarlos a cambio de que luchasen a su lado, y de que el día en que los olímpicos cayeran, debían obedecerles. Los Titanes aceptaron y fueron liberados.

El caos reinó en el Olimpo, Hades los había traicionado y ahora había que ponerse en guardia para luchar. Uniendo sus armas, se enfrentaron a los Titanes, más poderosos que nunca, y no vencieron.

Para proteger a los humanos, Zeus decidió crear una raza a la que llamó Shaeïr, hijos de él, semidioses, guerreros, leales. Su primer hijo fue Theron, al que él mismo entrenó, y luego, vio como su fruto fue reproduciéndose.

Hades al ver esto, enfureció, eligió a las almas más crueles de su reino, el inframundo, y les dio la oportunidad de vivir de nuevo, pero debían servirles. De ahí surgió los Bersheker, guerreros despiadados que emergieron a la Tierra.

De eso hace ya un siglo. Cien años que la guerra continúa y aún no se declara un vencedor.


avatar
Administrador
Administrador fundador
Administrador fundador

Mensajes : 18

Ver perfil de usuario http://warofgods.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 :: 

 :: Ambientación

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.